Remodelar es como estrenar pero a tu medida

Es más que evidente que Bogotá es una de las ciudades más caras de Suramérica. En nuestro día a día necesidades tan básicas como hacer el mercado o pagar los servicios lo demuestran.

En Bogotá el consumo de bienes y servicios de lujo es cada día más frecuente, hace apenas unos años era imposible pensar en encontrar un concesionario Ferrari, o cenas más costosas que en restaurantes de Londres o Paris. La gran inversión de capital por parte de empresas y personas extranjeras está dando una dinámica diferente a la ciudad. La migración, por ejemplo, de una importante cantidad de venezolanos a nuestra ciudad representó no solo una importante inyección de capital, sino también un estímulo sin precedentes a la demanda de inmuebles de lujo. Independientemente de los graves problemas que enfrentamos debido a la pésima gestión de las últimas administraciones, Bogotá es cada vez un destino más atractivo para invertir.

Este fenómeno que para muchos es positivo debido a que se está invirtiendo en la ciudad, para otros representa una problemática, ya que aparentemente se aumenta la capacidad de pago de los bogotanos y los prestadores de los diferentes servicios creen que pueden cobrar más.

Este aparente aumento en la capacidad de pago más la poca tierra disponible para construir son los factores del encarecimiento del metro cuadrado y por ende de todas las demás actividades que dependen de lo inmobiliario. Es decir, cualquier actividad económica.  

En la ciudad están llegando a cobrar por compra en sectores como Chicó y Rosales hasta 16 millones de pesos por metro cuadrado. Los arriendos no se quedan atrás, en el mercado se encuentran aparta estudios muy básicos que pueden llegar a costar mucho más que lo que se pagaba por un apartamento de tres habitaciones en años anteriores.

En comparación con la capital el metro cuadrado es hasta tres veces más barato en ciudades como Medellín y Cali.

Pero no todo es caro, por ejemplo el transporte es mucho más económico que en otras ciudades del país. Por ejemplo, en Medellín la tarifa mínima de taxis es de $4.400, el pasaje en bus vale $1.900 mientras que en Bogotá vale la mínima $3.900 y buses $1.600

En definitiva, la situación actual del mercado inmobiliario en Bogotá lleva a buscar mejores alternativas, una de ellas es por ejemplo remodelar su inmueble, ya que, aún sumando su inversión inicial de compra al costo de una remodelación, la inversión final será mucho menor que la del m2 nuevo.

Si está pensando en invertir, la remodelación es una excelente alternativa, ya que los nuevos inmuebles son más pequeños y en el mercado de los usados se pueden encontrar áreas realmente interesantes, que con la intervención adecuada garantizarán su inversión, sin tener que gastar grandes sumas comprando un inmueble nuevo.

Por otro lado, se puede dar el gusto de renovar su vivienda y personalizarla, podría estrenar con la ventaja de ya conocer el sector donde vive, los tiempos necesarios para desplazamientos y donde conseguir los servicios que acostumbra consumir, sin la necesidad de modificar su rutina diaria, aspectos que con los inconvenientes actuales de movilidad de la ciudad le ayudarán a ahorrar tiempo valioso diariamente

Si usted es de los que piensa que remodelar es una excelente opción, contáctenos y con gusto le ayudaremos a hacer de su propiedad una obra maestra.

Avance obra Penthouse Calle 100

Este es el avance de la remodelación que estamos haciendo en el penthouse que queda en la calle 100 con 15.

El apartamento está ubicado en un edificio de aproximadamente 30 años de antigüedad que también se encuentra en proceso de remodelación. Se adquirió en pésimas condiciones pero los resultados que se comienzan a observar son  increíbles.

 

·        Actividades ejecutadas:

1.     Demolición total 
2.     Cambio del 100% de las instalaciones eléctricas. 
3.     Instalación del 100% de la tubería para la automatización.
4.     Cambio del 100% de las instalaciones hidrosanitarias. 
5.     Alivianamiento general.
6.     Fundición de placa.
7.     Reforzamiento estructural. 
8.     Levantamiento de muros en Dry Wall con aislamiento acústico. 

 

·        Actividades en proceso y a ejecutar.

1.     Impermeabilización terrazas y cubierta.
2.     Cambio del 100% de la ventanería.
3.     Fabricación e instalación del 100% de la carpintería.
4.     Instalación de enchapes y pisos.
5.     implementación final de la automatización.
6.     Instalación aparatos eléctricos e iluminación.
7.     Pintura general.

 

En máximo 1.5 meses esperamos tenerlo 100% terminado. el resultado será un increíble apartamento de 170 m2 con una alucinante vista a todo el oriente de la ciudad.

 

·        Venta.

Este espectacular Penthouse se encuentra a la venta por un precio de $1.100.000.000. Se encuentra ubicado en un sitio estrategico de la ciudad con acceso desde calle 100, la avenida 19 y la NQS. 

 

  • 170 m2
  • 2 parqueaderos en línea.
  • Completamente remodelado.
  • Automatizado.
  • Con increible vista panorámica de todo el oriente de la ciudad.
  • Terraza perimetral.
  • Increíble patio interior.
  • 3 habitaciones con baño y terraza.
  • Mezzanine con cuarta habitación y baño que puede ser usado como estudio o alcoba.
  • Cocina abierta.
  • Estrato 5.
  • Cómoda cuota de administración.